Sobre Mí, Nara Castejón

SOBRE MI “Nara Castejón”

Desde que tenía 8 años, mi único afán era escaparme a la naturaleza. El Valle de los Pedroches era el lugar más cercano para mí caminando. Ahí me sentía plena, el ejercicio me hacía sentir poderosa. Experimentaba el sabor de las plantas que encontraba en mi camino, me bañaba en arroyos y me retaba a mí misma en la subida o bajada de grandes pendientes que superar.

Me buscaba amistades a las cuales les gustase el campo tanto como a mí, para vivir las aventuras que nos deparase el día, llevando conmigo a mis compañeros siempre fieles, “mis hermanos”.
Siempre me interesó la belleza y la salud a través de lo natural y aunque no tenía ni idea, me ponía en la cabeza como tratamiento nutritivo capilar, el huevo que tenía que ingerir “sin que se enterase mi madre”.

LESIONES ARTICULARES POR EXCESO DE EJERCICIO Y NUTRICIÓN INADECUADA

Debido a mi pasión por el movimiento y mis estudios de música en el Conservatorio Superior de Música en Córdoba, elegí ser entrenadora de Gimnasia Rítmica Deportiva, realizado en el “INEF Instituto Nacional de Educación Física” en Barcelona durante 3 años.

           

Debido a Los requerimientos de esta disciplina, para la cual no estaba preparada física ni rítmicamente, hube de realizar un maratón de técnicas de danza clásica, danza contemporánea y jazz, más ejercicios físicos fuertes a fin de tener la capacidad para componer coreografías dignas y originales presentando a grupos de pequeñas gimnastas a campeonatos con el objetivo de quedar en los primeros puestos, entonces mi alimentación, era incompleta para tal trabajo físico.

Debido a mi entrega y desconocimiento de la biomecánica corporal, me lesioné las rodillas, generando condromalacia rotuliana con fisuras de meniscos y derrames sinoviales cuando me excedía en el trabajo físico, imposibilitándome por el dolor, a una limitación de movimiento importante.
¡¡Se acabó!! Por ese camino no podía seguir.
Tras comenzar a tomar antiinflamatorios, los cuáles comenzaban a dejar secuelas en mí estómago, sin mejoría real y varios diagnósticos de operación quirúrgica sin muchas garantía ya que por aquel tiempo, hace 35 años, no había las técnicas quirúrgicas de hoy. Comencé a investigar en libros de hidroterapia, nutrición, minerales, etc, para después pasar a visitar a médicos naturistas.
La respuesta fue tan positiva que decidí durante 5 años, estudiar seriamente estas disciplinas:

  • Naturopatía
  • Medicina Tradicional China, en “CENAC Barcelona”
  • Masaje
  • Osteopatía
  • Cursillos y talleres de Aromaterapia y plantas medicinales
  • Técnicas Respiratorias
  • Reflexología podal

Descubrir el mundo de las terapias alternativas y su filosofía, además de experimentar sus efectos beneficiosos en mi cuerpo, hizo posible la conexión con mi autodescubrimiento consciente, abriendo puertas y ventanas hacia un mundo mágico de revolución y confianza en mí misma, llegando de lleno la musa de la poesía y la escritura.
Ese descubrimiento me impulsó, y dio luz verde para la edición de mi primer libro: “FILOSOFIA DEL ALMA” y posteriormente un segundo libro, escrito conjuntamente con José Luis de Montsegur, dedicado a todas las mujeres que son maltratadas. “CORAZÓN DE MUJER”, de edit. Kolima.

La escritura ha sido y es mi gran sanadora, sé que a través de su práctica pueden abrirse muchos caminos, y tener acceso a un mundo interior y esclarecedor al conectar con mi yo profundo, “con mi Ser”.

CONCIENCIA FÍSICA PSÍQUICA Y ESPIRITUAL

“Mi curación mediante la comprensión y conocimiento de mi cuerpo se puso en marcha” investigando y practicando sobre los 4 pilares que creí más importantes para mi salud.

  • “LA NUTRICIÓN” QUE TU ALIMENTO SEA TU ÚNICO MEDICAMENTO. “HIPÓCRATES”
  • LAS PLANTAS MEDICINALES COMO ALTERNATIVA A LOS REMEDIOS QUÍMICOS.
  • EL EJERCICIO MODERADO PERSONALIZADO Y DIVERTIDO.
  • LA DISCIPLINA DEL TRABAJO MENTAL Y ESPIRITUAL, PARA SENTIR, DESCUBRIR Y ENFOCAR EL PROPÓSITO DE MI VIDA.

Es una mesa de 4 patas, que sustenta la estabilidad, física, intelectual y emocional en mi vida.

EXPERIENCIA PROFESIONAL VITAL

Durante 12 años atendí una consulta que instalé en un pueblo de 5000 habitantes, “Candeleda Gredos-Sur”, atendiendo a muchas personas que no conocían aún la acupuntura, ni los tratamientos alternativos, en aquellos tiempos y en ese lugar, hace 29 años.
Mi sorpresas eran continuas debido a resultados muy positivos, ello generó confianza en mis clientes, que experimentaban y divulgaban sus experiencias de mejorías a veces espectaculares. Por mi parte quedo muy agradecida a todas aquellas personas que me dieron la oportunidad de aprender, a observar, a escuchar, a sentir, a buscar y a empatizar ampliando mi atención y poniendo lo mejor de mí.

 

En esa misma época durante 5 años impartí clases de Rítmica Deportiva y Jazz para niñas y adultos, más orientación sobre nutrición, movimiento, respiración consciente y relajación, en el hogar de la tercera edad del mismo pueblo.
“Recuerdo un hecho muy simpático” al principio, las personas mayores se reían de la relajación del final de la clase, pero a los tres meses no me perdonaban si no me daba tiempo de iniciarla.

Promotora – directora durante 16 años, (hasta enero de 2017) del “Hotel Rural El Camino, en Gredos” dedicado al bienestar, físico, mental y espiritual, de todos sus asistentes, clientes y clientes amigos, donde se efectuaban talleres de cosmética natural y fórmulas con plantas medicinales, o como yo lo llamo, “Potingueo”.

Tratamientos de Biorresonancia, con RAYONEX, test de intolerancias alimentarias, masajes, osteopatía, tratamientos de belleza integrales con plantas medicinales, algas y arcillas. Baños con fórmulas naturales personalizadas, con aceites esenciales puros y otros productos 100% naturales. Acupuntura. Técnicas de movimiento y respiración. Psicología humanística y sobre todo una comunicación especial con cada persona. ¡¡Traspasado este hotel en la fecha arriba indicada!!

MI PROPÓSITO DE VIDA ACTUAL

¡Ser feliz, haciendo lo que me gusta y crecer!
Me trasladé desde la montaña al mar, y en mi actual residencia, he creado un centro para actividades diversas enfocadas al crecimiento personal, con la colaboración y ayuda total de dos personas muy queridas por mí. Marta Rubio Castejón, “Maestra y Profesora de Kundalini Yoga” y José Luís García Martínez, “Psicólogo Clínico y Humanista”, además de escritor y otras facetas importantes para el Centro Universo Dharma y sobre todo para las personas.

“UNIVERSO DHARMA”, es el nombre próximo centro en marcha, el cual es una asociación sin ánimo de lucro, a fin de que personas con pocos medios, no se priven de su asistencia.

  

GENERALIDADES IMPORTANTES DEL CENTRO UNIVERSO DHARMA

Creo que aún hay muchas personas, que no tienen una clara conciencia sobre partes importantes de su Ser, comenzando desde ese vehículo perfecto y sensible como es el cuerpo, alimentándolo con comida basura, envenenándose con el exceso de medicamentos innecesarios, sin apenas mover su energía mediante algún tipo de movimiento deportivo o dinámico-artístico adaptado a cada persona por su edad y estado físico y ¡¡algo muy importante, las emociones!!
¡¡Las emociones son el campo de batalla de todo ser humano!!

Debido al estado inconsciente de emociones negativas diversas, envenenando la sangre y produciendo mucho sufrimiento, debido a la generación de estados de tensión que producen un desequilibrio nervioso agudo y más tarde crónico, con alteración del sueño y síntomas de descontrol, apatía y cansancio generalizado, propio de un sistema inmunitario en declive debido a un estrés generalizado en el modo de ver y experimentar la vida.
Por ello, el conocimiento e información de puntos básicos importantes para el bienestar o equilibrio personal, es la tónica general para que el ser humano sea un poquito más feliz.

Deja un comentario

Navegar